Los iones

Un átomo del que se han extraído uno o dos electrones, tine una o dos cargas negativas en defecto, o, lo que es lo mismo, una o dos cargas positivas en exceso.

Ej: Cuando la corteza electrónica está suministrando a los electrones energía suficiente, pueden escapar del átomo.

Por otro lado, cuando un electrón se aproxima lo bastatne a otro átomo, será atraído por su núcle y "atrapado" por él, pasando a formar parte de su corteza. En este caso el átomo tendrá tantas cargas negativas en exceso como electrones haya atrapado.

Un ion es un átomo al que le faltan o le sobran electrones y, por tanto, tiene carga eléctrica neta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tuu mama tontoo

Anónimo dijo...

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no me im´portaa!!!! tonto